martes, 4 de noviembre de 2008

Prevención y vacunas contra coronavirus en perros

perra con cria

Las medidas que debemos tomar para prevenir que nuestros perros se infecten con coronavirus son básicamente higiénicas, ya que la transmisión ocurre por partículas microscópicas de heces en el ambiente. Debemos mantener a los perros aseados, sobre todo si uno de ellos padece la enfermedad, ya que quedan restos de heces en su pelaje.

También debemos mantener higienizados y desinfectados con germicidas (entre ellos el hipoclorito) pisos, platos, recipientes donde beben agua, sus camas, etc. Evitar el hacinamiento y estrés es fundamental para que nuestros perros no enfermen con este virus.

Con respecto a las vacunas, que son la mejor forma de prevención, hay varias presentaciones: a virus vivos, inactivados, recombinantes. Las vacunas a virus vivos fueron retiradas del mercado en Estados Unidos por provocar reacciones adversas cuando se aplicaban en combinación con la del moquillo y parvovirus. Hoy día se usan las inactivadas (a virus muertos).

Un esquema de vacunación recomendado es el siguiente, aunque debe indicarlo tu veterinario:

Primera dosis entre las 6-8 semanas de edad. Segunda dosis entre las 10-12 semanas. Tercera dosis a las 14-16 semanas de edad. Luego se mantiene con una revacunación una vez al año, vacunando a las hembras antes del período de celo.

Te recomendamos consultar al veterinario si tienes una perra preñada y quieres vacunarla, hay un momento justo para esto y además colabora con los anticuerpos que transmitirá a las crías cuando nazcan.



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

No hay comentarios: