sábado, 8 de noviembre de 2008

PERROS AGRESIVOS??


En los últimos años ha sido muy frecuente encontrar en las páginas de los diarios noticias sobre ataques caninos a humanos. La mayoría de estos sucesos se han relacionado con las denominadas razas potencialmente peligrosas, aunque Sara Rueda, criadora de Pit Bull, apunta que "no existen razas peligrosas, sinocasos puntuales de violencia canina".
¿Por qué son agresivos algunos perros?
Según Rubén Mentzel, profesor de Ciencias Veterinarias y especialista en comportamiento animal, "la agresividad en los perros ha de entenderse como un conjunto de factores ambientales, genéticos, individuales,fisiológicos, instrumentales y hasta patológicos". Como consecuencia de este fenómeno, se pueden encontrar distintos grados de violencia canina que siempre deben ser tratados por especialistas.
Los problemas de agresividad son el principal motivo de consulta en relación con las dificultades de comportamiento. A esto hay que añadir que los accidentes más graves y habituales los sufren los niños, puesto que no son realmente conscientes de las amenazas previas al ataque del perro. Un conocimiento del lenguaje corporal de los canes puede evitarnos muchos sustos. Asimismo, es de vital importancia conocer cómo se establece la jerarquía en la manada y las reglas que la mantienen en armonía


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios: