sábado, 1 de noviembre de 2008

CARACTERISTICAS DEL BASSET HOUND

CARACTERISTICA


El Basset Hound, es un perro de osamenta particularmente robusta e imponente dotado de buen olfato y que sabe moverse con soltura y vivacidad. Particularmente imponente es la cabeza (que muestra claramente su descendencia del Blood Hound) que debe ser grande y bien proporcionada con el resto del cuerpo. La longitud del cráneo debe ser lo más igual posible a la del hocico y de las orejas, muy largas, de nacimiento bajo que sobrepasan en mucho, la punta de la trufa y que el perro lleva con pliegues flojos. La piel es abundante sobre todo el cuerpo y forma sobre la cabeza un dibujo de pliegues, que se marcan especialmente cuando aquélla está baja.
El cuello es muy fuerte, con papada bien evidente. La expresión es dulce y algo triste, con ojos marrones y ligeramente hundidos. 
El tronco es alargado pero muy sólido, con el tórax bien desarrollado y las costillas bastante arqueadas.
El perro lleva la cola alegremente tanto cuando está quieto como cuando se mueve.
Alzada a la cruz. De 33 a 38 cm.Cabeza. Grande y bien proporcionada, de mediana anchura, con el cráneo de la misma longitud del hocico. Paredes laterales del cráneo planas salientes. Trufa negra y oscura, con fosas nasales muy abiertas. Hocico puntiagudo. Labios oscuros, colgantes de modo tal que forman un ángulo recto con la punta de la nariz. Stop moderadamente marcado.
Ojos. De color marrón, preferiblemente oscuro. Los párpados inferiores dejan ver la membrana de color rojo oscuro.
Orejas. Muy largas y de nacimiento bajo. Si se tiran hacia adelante, sobrepasan en mucho la punta de la trufa. De textura aterciopelada, cuelgan en pliegues flojos.
Cuello. Ancho y bien arqueado, con papada muy marcada.
Extremidades anteriores. Macizas y muy pesadas. Hombros y codos bien pegados al tórax . Antebrazos cortos, fuertes, con osamenta maciza.
Cuerpo. Tórax profundo y macizo, con esternón prominente. Su distancia mínima del suelo es equivalente a un tercio de la alzada a la cruz. Costillas alargadas, lisas y extendidas con profundidad. Línea dorsal nivelada.
Extremidades posteriores. Paralelas si se miran de atrás. Corvejones rectos, no están girados ni hacia afuera ni hacia adentro. Metatarsos caídos. Eventual presencia de espolones.
Pies. Bien redondeados. Los anteriores están ligeramente desviados hacia afuera, en cambio los posteriores son rectos. Dedos ni puntiagudos ni separados.
Cola. Larga, sobre la misma línea de la espina dorsal, forma una leve curva.
Pelaje. Duro, adherente y bastante denso. Puede ser de todos los colores, y de colores, los aceptados para los sabuesos, mezclados.
ALIMENTACION. Las necesidades alimenticias, calculadas como ración de mantenimiento son de 1.250 - 1.400 Kcal diarias.
ENFERMEDADES. Por tratarse de un perro bastante difundido, se han podido estudiar mejor que en otros, algunas enfermedades que lo afectan particularmente. Entre éstas, la más frecuente es ciertamente laotitis debido a que el borde colgante del pabellón, favorece el depósito de cera y residuos, permitiendo de esta manera una inflamación del meato auditivo. 
Algunos ejemplares por su constitución, tienden a que se de la vuelta el párpado inferior con la consiguiente exposición de la conjuntiva, que así puede inflamarse con mayor facilidad. En los casos más graves se recurre al tratamiento quirúrgico. 
En el Basset hound se ha descrito una lesión hereditaria que afecta a las hembras de edad inferior a los seis meses, que está caracterizada por una deformación de las vértebras cervicales y que tiene como consecuencia la incapacidad de mantener el equilibrio. 
También en este perro se ha determinado una enfermedad característica del desarrollo y que comporta la cojera de la extremidad anterior debida a un desajuste de los procesos de osificación (displasia del codo). La terapia es quirúrgica.





Explore the seven wonders of the world Learn more!

No hay comentarios: