viernes, 31 de octubre de 2008

Lo Que les Gusta a los PerrosImprimirE-Mail
Este es un tema, practicamente imposible, hay perros que rompen todos los estándares respecto a comida, por poner algunos ejemplos: yo solía tener un Daschsund que dejaba cualquier trozo de carne por un pedazo de pan con manteca; Halcón, uno de mis Dobermans, era débil con el pan casero, se lo comía solo, ¡y hasta 10 porciones! eso sin contrar que lo robaba con mucha habilidad cada vez que podía entrar en la casa. Mi abuelo tuvo un perro de caza que comía maíz crudo, lo arrancaba directamente de la mazorca, la cual robaba de los cultivos, y lo disfrutaba enormemente.
También sé de muchos otros dueños de perros, de razas muy variadas, cuyos animales tienen un gusto por alguna comida en particular; Lobo, el resultado de un cruce de Hovawart, y propiedad del dibujante Sepp Arnemann, siente predilección por los huevos, los come duros, revueltos o crudos; tambien roba con gran habilidad y enorme estilo, el pan con queso de las bandejas. Hasta la fecha no le han podido sorprender. Una Borzoi, llamada Sascha le encantan los plátanos, a los que pela ella misma para comerlos, tambien le gustan las pasas, nueces y el chocolate. También sé de un Dálmata que tiene cierto gusto por las manzanas... Y así la lista continúa infinitamente... solo el dueño del perro sabe lo que le gusta exactamente a su animal, pero hay algunas cosas que son del disfrute general de los perros. A continuación 4 recetas, para aquellos que les gusta preparar la comida de su compañero. (Tu perro te lo agradecerá)

Gelatina

Esta sabrosa gelatina se la quitan los perros de las manos a sus dueños desde hace generaciones. No se han observado diferencias entre las razas. Las especias les gustan a muchos animales.

Ingredientes:
Unos 3 kilos de orejas de cerdo
Agua
1/4 litro de vinagre
3 hojas de laurel
1 cucharadita rasa de polvo curry

Modo de Preparación:
Se lavan bien las orejas. Se llena una cacerola adecuada hasta una tercera parte y se echan las especias. Se ponen después las orejas y se rellena con agua hasta que queden cubiertas. Se lleva brevemente al punto de ebullición y después de deja cocer a fuego lento por espacio de cinco horas. Se pone en platos hondos y se vuelca una vez frío o se corta directamente.


Guisado

Ingredientes:
3 kilos de carne de cabeza y pata de vaca (o de ternera)
4 cucharadas de aceite
350 gramos de avena
150 gramos de mijo
150 gramos de maiz y cebada (en conjunto)
Agua
1 pastilla de caldo

Modo de Preparación:
Se dora la carne con el aceite, se vierte a continuación el agua y se deja cocer por espacio de 1 hora y media (40 minutos en olla a presión). Se incorporan los copos de cereal. Se deja reposar e hincharse durante una hora. Si se le corta la carne en trozos pequeños los perros la digieren mejor, y además comén más cereal. Con este guisado, un conocido criador ha sacado adelante muchas generaciones de perros.


Tortilla

Esto es un bocado para dar como premio, o sirve de comida rápida cuando no se ha preparado nada o las reservas se han agotado.

Ingredientes:
200 gramos de copos de avena.
1/4 litro de leche
Un poco de sal
3 huevos
Margarina para freir
Azúcar para espolvorear

Modo de Preparación:
Se vierte la leche caliente por encima de los copos de avena y se deja reposar, tapado, durante media hora. Se mezcla la sal con los huevos y se añaden. Se calienta la margarina en una sartén. Se pone una capa de un centrímetro de la masa en la sarten y se fríe hasta que se forme la costra. Se da la vuelta y se deja formar la costra por el otro lado. Se voltea unas cuantas veces más y se deja freir un poco mas. Cuando está templado se espolvorea con algo de azucar y se pone en las cazoletas. Esta cantidad es suficiente para dos perros fuertes.
Se puede mezclar con la masa una zanahoria picada y añadir un poco de leche a los platos de los perros.


Pasta de Hígado

A todo perro le gusta. Yo la uso para celebrar el cumpleaños de mi nena. 

Ingredientes:
500 gramos de harina
1 taza de agua
4 huevos
300 gramos de hígado pasado por batidora
Especias
Algo de sal

Modo de Preparación:
Se añaden el agua y los huevos a la harina. Se incorpora el hígadoy se hace una masa blanda con todo ello. Se adereza en un molde de pasta y se pasa por agua hirviendo, o bien se cortan los trozos sobre una madera y se echan al agua en ebullición. Cuando suben a la superficie se les puede retirar del fuego.
Se le puede poner mantequilla por encima, a los perros les encanta.



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

No hay comentarios: